¿Por qué es buena la stevia?

La Stevia rebaudiana es una planta nativa de regiones tropicales de Sudamérica y Centroamérica. También es llamada “hoja dulce” y se reconoce por tener un poder endulzante 300 veces mayor que el azúcar, además no aportar calorías a la dieta.



En 2008 la entidad responsable de la regulación de los alimentos y medicamentos en los Estados Unidos (FDA), afirmó que era un alimento seguro para usarse como endulzante en productos alimenticios. Ese mismo año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecieron un consumo diario aceptable de acuerdo a las características de cada cuerpo.

Los compuestos responsables del sabor dulce de la stevia se encuentran en las hojas de la planta y su concentración depende de la forma en la que se cultive la planta. En países como Colombia, cada vez hay más cultivos de stevia con el objetivo de disminuir los niveles de azúcar en la sangre de la población.

Investigaciones realizadas con las hojas de Stevia y algunos de sus componentes han asociado su consumo con beneficios tales como:

•Ayuda en la regulación del azúcar en la sangre.
•Controla el aumento de peso.
•Aporta antioxidantes naturales.
•Posee propiedades antibacterianas.

En Tosh tenemos algunos productos endulzados con stevia que te hacen bien:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    PRODUCTOS

    Galletas