CONÓCETE Y DECIDE
COMO TE ALIMENTAS

Un nutricionista debe definir cuáles son los requerimientos de energía y nutrientes de cada persona. Internacionalmente se han adoptado las 2000 calorías al día como valor estándar para una persona sana, sin embargo, este constituye solo un valor de referencia ya q,ue la cantidad de energía que se necesita durante un día responde a las características individuales.

Para comenzar se debe tener en cuenta cuál es el metabolismo basal, es decir, la energía que el cuerpo emplea en mantener las funciones vitales y que está influenciado por características propias del individuo tales como:

Además del metabolismo basal, el gasto de energía producido después del consumo de alimentos y la actividad física condicionan el requerimiento diario de consumo de calorías en un individuo. Los nutricionistas- dietistas tienen la capacidad de considerar estos aspectos y entregar las recomendaciones en términos de comidas saludables.

Las etiquetas nutricionales establecen los datos basados en una dieta de 2000 calorías diarias para un adulto sano, sin embargo, este es solo un promedio ya que las necesidades de energía pueden aumentar o disminuir por las condiciones propias de la persona así como de la actividad física que realice.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    PRODUCTOS

    Galletas