Cinco pausas activas
que puedes hacer en tu trabajo

Las pausas activas durante la jornada de trabajo son una práctica muy positiva para la salud física y mental de cada persona, aparte de que permiten fortalecer la concentración y maximizar la energía, previenen enfermedades como el estrés, las afecciones osteomusculares y visuales.

Invita a tus compañeros de trabajo para realizar varias pausas activas en el día, ¡solo les tomará 10 minutos! Pueden realizar ejercicios para relajar los músculos de la espalda o del cuello; retos mentales para fortalecer las funciones cerebrales o juegos en equipo para mejorar el ambiente laboral.

Pon en práctica estas cinco pausas activas y logra el equilibrio en tu entorno laboral:

Cinco pausas que puedes hacer en tu trabajo

Realiza estiramientos musculares:

Gira la cabeza hacia la derecha, izquierda, atrás y adelante. Mantén cada movimiento durante cinco segundos y repita por lo menos tres veces la secuencia. Luego, encoge los hombres, sostenga cinco segundos, suéltalos y repite tres veces más. Así mejorarás la postura, evitarás problemas circulatorios y evitarás dolencias como el túnel del carpio.

Cinco pausas que puedes hacer en tu trabajo

Realiza estiramientos musculares:

Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas. Haz una inhalación profunda y siente cómo las costillas se expanden. Suelta el aire despacio y muy suave. Repite este ejercicio 10 veces sin que tu cuerpo se levante del suelo y libérate del estrés y de la ansiedad.

Cinco pausas que puedes hacer en tu trabajo

Camina:

Entre las mejores prácticas que puedes realizar está tomar una caminata corta. Busca un parque, una zona verde cercana o hazla por las instalaciones de tu oficina. 10 minutos serán suficientes para que cambies de ambiente, despeja la mente y estires tus músculos.

Cinco pausas que puedes hacer en tu trabajo

Haz mindfulness:

Conoce en este artículo cómo se realiza el mindfulness. Vive siempre en el presente, sin ataduras al pasado y aprende a centrar la atención en lo que ocurre hoy.
https://www.vidaenarmonia.com.co/blog/6-pasos-para-practicar-mindfulness/

Cinco pausas que puedes hacer en tu trabajo

Propón juegos en equipo:

¿Qué tal hacer un teléfono roto? puede ser una dinámica divertida, además exige que las personas se pongan de pie y estén alerta. Con estos ejercicios se afianza la comunicación y el trabajo en equipo porque se promueve un ambiente laboral más cálido desde la lúdica.

 

Una pausa activa puede ser desde pintar, hasta bailar y cantar. En realidad todo depende de cuáles sean tus preferencias y de qué tanto te gusten los retos. Deja a un lado los papeles, el computador y tu escritorio, regálate espacios de 10 minutos en tu oficina, despeja la mente y encuentra momentos de equilibrio y armonía. ¡Seguro que tu bienestar físico y emocional aumentarán porque tu rendimiento será mayor!

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